miércoles, 27 de octubre de 2010

Será? Quizás..Si?..Tal vez… No se. Dudas

Hubo un tiempo allá lejos en que tenía mas filtros, mas capas, mas escudos y era mas feliz. Lo era? Fui feliz alguna vez? Mmhh.. tuve momentos de felicidad..? Si, aun los tengo. Si se piensa, como es mi caso,  q ser feliz es eso  aprovechar y maximizar los momentos de felicidad y soportar las derrotas. Visto asi, si, soy feliz. Solo faltaría el pequeñisimo detalle de sentirlo.
Es posible que a pesar de tanto camino recorrido, tanto golpe me haya hecho mas humana? Cualquier persona normal se endurece, se aisla, se auto-protege….bue nunca fui una persona normal…. si, quizás sea eso.
Hoy abro mi corazón a quien se acerca a mi, me brindo por entero a cada personita, muestro lo que soy, me dejo ver…y tantas veces me decepcionan, me lastiman. Aquella frase que tantas veces dije hoy es mas real que nunca: “De todo se aprende, también de las desilusiones”. Hoy creo que aprendi mucho mas de las desilusiones y de mis dolores que del resto, hoy SE que asi fue.  Me siento mas frágil. Ya no me es comoda aquella vieja armadura que quedo tirada en un rincón. Hoy soy una especie de fantasma capaz de ver a traves de las armaduras del resto y me dan tanta pena algunos. Alguien me habrá visto asi a mi alguna vez? Con esa pena en la mirada? Seguramente.
Deberia crear o re-inventarme mas filtros?  Poner mas barreras entre el mundo y yo? Asi me dicen. “Das demasiadas oportunidades de que te lastimen asi “. Acaso la vida no se trata de eso? De correr riesgos? Deberia sentirme mal  por animarme a correrlos? Yo..??.. que uno a uno los enfrente y uno a uno acepte y supere todos mis dolores, todos mis fracasos?? Yo debería cambiar??
O aquellos que por cobardia no se atreven deberían de cerrar la boca y bajar la vista? Cada cual vive según lo que puede tolerar, y si yo puedo.... esta mal?? Me cai muchas veces pero de todas me levante. Deberia avergonzarme entonces de ser como soy, cambiar?? Mmhh..no m parece.
No necesito fingir ser algo que no soy, ni usar escudos, ni crearme personajes que me protejan ni uno ni veinte, no vivo una historia cuidadosamente inventada,  simplemente soy yo, con mi montaña de defectos y mi puñadito d virtudes, acompañada de la gente que me kiere con el alma y de tanta otra que solo lo pretende, si a veces uso un personaje, o me creo otro nombre es solo para divertime, no para vivir su vida.  Al personaje lo uso yo, no al revés, jamás al revés, me la banco demasiado para eso, hay días que hasta yo me sorprendo de lo que soy capaz de enfrentar, de tolerar y de superar, pero aquí estoy de pie una vez mas.
Muchos nombres he tenido, muchos errores he cometido, muchas lagrimas he derramado… pero no me arrepiento de lo hecho. Soy humana, y quiero mantenerme humana, viva. Sentir y vivir la vida es mucho mas que solo respirar, que dejar pasar el tiempo, es disfrutar a pleno, es amar con el alma, es animarse a desgarrarse de dolor por la esperanza de ser feliz, es levantarse después de cada fracaso, superar uno a uno los obstáculos… es vivirrrrrrr…
El miedo se siente siempre, y nos demuestra también que somos humanos, que tenemos conciencia, lo malo es dejar que el miedo nos paralice, nos domine, nos marque el destino… eso para los que aun creen en el… yo… yo aun no m decido… nunca crei en el destino, pero la vida siempre se empeña en probar lo contrario, quizás un dia de estos me decida a darle la razón, no lo se aun, quizas.
Hoy afirmo y sostengo que no voy a cambiar, se que voy a sufrir, se también que va a valer la pena, que el dia de mañana mi hija aprenda que a nada se llega con la cobardia, que al dolor no hay que temerle, sino enfrentarlo, que hay gente que vale oro y taaanta otra que no, pero el hecho de toparnos con solo uno de estos seres maravillosos llamados AMIGOS hace que los tantos “chascos” hayan valido la pena.  El dia que no pueda estar al lado de mi hija, me bastara con saber que le pude enseñar mis valores, que aprendió a perderle el miedo a animarse, porque la vida esta para eso.. simplemente para ser vivida, sino nada tiene sentido.

La vida es una ventana abierta, llena de posibilidades, con un infinito potencial, esta en nosotros animarnos a explorarlas o no...