domingo, 28 de febrero de 2010

La Bestia

Pasan los dias y las penas desgarran el cuerpo dejando la piel y el alma en jirones,
Pasan los años y la angustia se adueña de mi misma, me deja sola en el mas absoluto vacio, en la mas cruel de las oscuridades, pensando, retorciendome en el propio dolor, abrazada a los fantasmas y a los miedos, con la peor de la bestias….
Esa de la que se que jamas podre librarme, esa a la que estoy condenada de por vida, que elegi hace ya tanto tiempo atrás, inconciente quizas de mi propia eleccion. Inconciente de la gravedad, porque ya nada importaba, porque todo dejaba de tener sentido, porque solo restaba dejar pasar el tiempo y evitar darme cuenta.
Aquella bestia que forma parte de mi, ese demonio que yo misma cree, di vida y que hoy pesa y duele en el alma.
Solo queda un camino, la aceptación, el reconocerme tambien en los ojos de esa bestia, en aprender a vivir, a convivir y que el mas fuerte gane.
Hoy soy presa de mi propia creación, se convirtió en ese mounstruo que evoluciono y se dio vuelta contra su creador, sencillamente porque para eso fue creado para destruir.

Pero asi tambien he dado vida a tanto mas…otras criaturas, otras sensaciones… un angel que me acompaña e ilumina mi oscuridad…. Mas de un angel que desde su luz o desde su oscuridad surgen para tenderme una mano, que no se van de mi lado y me siguen donde quiera que vaya, cuidandome, escuchandome, protegiendome.

Hay momentos en que la bestia, la soledad y la angustia me ahogan, me toman por el cuello y siento sus manos tan palpables, tan corporeas…….. me dejan sin aire, inmovil presa del panico…y el mismo cuerpo lucha en un intento que se en vano por librarse, un misero acto reflejo que jamas llega a nada…
Solo a veces relaja la presion y nos deja jugar a que el aire puede llenar nuestros pulmones, solo a veces pasa… muy pocas…...y son esos momentos decisivos, trascendentales en los que hay que actuar…… o entregarse al destino.